Entre la vida y la muerte se encuentra un elemento de la policía municipal de San Agustín Tlaxiaca, quien la noche del jueves resultó gravemente herido durante un enfrentamiento a balazos con presuntos huachicoleros, esto en la comunidad de Ixcuinquitlapilco.
Reportes de autoridades municipales refieren que una llamada al 911 de emergencia alertó a la policía sobre el posible robo de hidrocarburo en uno de los ductos que atraviesa por dicho poblado, lo que movilizó a los uniformados.
Durante el operativo la tripulación de una de las patrullas que se desplegaron, localizó abandonada sobre un camino de terraceria una camioneta pick up, de color gris, cargada con dos contenedores con gasolina, la cual, fue asegurada.
Durante la inspección del vehículo de trasiego, los presuntos delincuentes que se encontraban dispersos en el perímetro del lugar, comenzaron a disparar contra los agentes, resultando herido uno de ellos.
Paramédicos de Protección Civil llegaron en auxilio de su compañero que fue trasladado de urgencia a un hospital particular en la capital del estado, donde de acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad local, su estado de salud es delicado.
En el sitio de la balacera los presuntos agresores lograron huir hacia el cerro luego del intercambio de disparos con los uniformados. Solo se puso a disposición del MP federal a la camioneta.