FRANCISCO I MADERO Hgo; Un supuesto turista de origen colombiano, fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades migratorias en Hidalgo, luego de que supuestamente realizaba actividades irregulares que su estatus legal en el país no se lo permitía realizar legalmente.
El hombre no identificado por las autoridades, fue detenido en un retén policiaco en Francisco I Madero, donde estatales y personal del Instituto Nacional de Migración en la entidad se informó, realizaban acciones de revisión encaminadas a la prevención de actos delictivos y la detección precisamente de personas indocumentadas.
El individuo trascendió, viajaba en una motocicleta con rumbo al municipio de Tula, donde al parecer se dedicaba al préstamo de dinero en distintas localidades de la región.
Al no poder acreditar su estancia legal en México como residente permanente pues solo mostro documentos de turista que lo limitan a realizar ciertas actividades, las autoridades estatales y federales procedieron conforme a lo que establece la ley migratoria y realizaron la detención del individuo y el aseguramiento de la motocicleta.
Los agentes no descartaron que el sujeto pudiera estar relacionado con alguna de las bandas de colombianos que operan en el centro del país y que se dedican al préstamo de dinero con altos interés de por medio, que después utilizan para presuntamente extorsionar a sus clientes.