Rey N, quien fungía como subdirector de la Policía Municipal de Apan, fue dado de baja de la corporación luego de que fuera denunciado penalmente por presuntos actos de acoso sexual dentro del cuartel. También el titular de la corporación está inmerso en esa querella iniciada por una agente municipal.
Tras la denuncia que consta en la carpeta 02-2023-00065, el servidor público fue destituido del cargo y concentrado nuevamente en la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, donde además se supo, enfrenta proceso en el área de asuntos internos por la queja con número de expediente SSP- AI-Q-II-012-2023 por los mismos señalamientos.
De acuerdo con lo narrado en la carpeta de investigación, la afectada era presionada para ceder a intenciones sexuales por parte del subdirector Rey Vidal, a cambio de mejoras laborales, sin embargo, al negarse comenzaron la represalias, motivo por el cual, decidió denunciar.
Está situación llevo a la agraviada iniciar la carpeta de investigación con número único de caso 02-2023-00065 por los probables delitos de abuso sexual, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, proceso penal que lleva con el acompañamiento de la Asociación Civil "Mujeres Violetas", donde le brindaron asesoría legal y el seguimiento al caso.
El municipio de Apan está incorporado al programa de municipios “Violeta”, en el cual, el objetivo es que las mujeres sean libres de violencia y tengan un ambiente laboral y personal con tranquilidad.