EPAZOYUCAN, Hgo.- A unas horas de haber sido cancelada una boda multitudinaria en este municipio, fue clausurado un juego de fútbol y un evento de topones de gallos, en donde ya se concentraba un gran número de personas.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Santa Mónica, donde ya todo estaba listo para la jugada de gallos, y el partido de fútbol en la localidad de Xolostitla.
Información de autoridades municipales, refirió que se los uniformados se apersonaron en el sitio luego de una denuncia anónima y pararon el evento clandestino que no contaba con permiso oficial.
Más tarde señaló la dependencia de seguridad, en el campo de fútbol de localidad de Xolostitla, los uniformados también intervinieron y suspendieron un encuentro de fútbol en el que más de treinta personas ahí se encontraban reunidas, también sin los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.
Apenas el sábado pasado las mismas autoridades policiales cancelaron un evento social en el poblado de San Juan Tizahuapan y días antes a esto, un jaripeo clandestino también en Xolostitla.
Las acciones se informó, se debe las disposiciones sanitarias para reducir la propagación del Covid-19 en Hidalgo.