Vecinos de la comunidad de El Dextho, municipio de San Salvador, detuvieron a un hombre, quien fue señalado de ser uno de los presuntos implicados en el robo de ganado. Los vecinos dijeron que a pesar de haber reportado estos hechos a la policía no han visto resultados o disminución de este delito.
La noche de ayer, jueves dos de febrero, los habitantes de esta comunidad se percataron de personas sospechosas, a bordo de una camioneta Pikc Up roja, la cual ya había sido reportada como posible roba ganado.
Por lo que los habitantes de este pueblo dieron seguimiento a los presuntos rateros logrando capturar a uno a la altura de la comunidad de La Cañada, sobre la carretera México Laredo, rumbo a Ixmiquilpan.
Dijeron, que en la camioneta llena de borregos que acababan de robar trataron de darse a la fuga, pero los vecinos del Dextho atraparon a uno de los presuntos cómplices, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto color blanco.
Al cuestionarlo dio muchas versiones y se contradijo, pero al final aceptó su participación en el robo de ganado así como dijo ser de la comunidad de Lagunilla, San Salvador, además de que dio santo y seña de sus supuestos cómplices, además dentro de su vehículo se encontraron aretes de ganado.
La policía municipal intentó liberarlo, sin embargo los pobladores enojados por los constantes robos decidieron llevarlo a la Delegación municipal, en donde lo golpearon y amenazaron con lincharlo.
Fue a las dos de la mañana de hoy, viernes tres de febrero, cuando los pobladores entregaron al supuesto maleante a la Guardia Nacional, e informaron que el día de hoy tendrá reunión con las autoridades estatales en Actopan.