CHAPULHUACAN, Hgo.- Un grupo de más de 20 personas originarias del municipio de Pisaflores, retuvieron en la noche por algunas horas a un hombre originario del estado de San Luis Potosí, a quien señalaron de estafarlos con la aportación de diferentes cantidades de dinero, bajo la promesa de llevarlos a trabajar mediante contrato a los Estados Unidos.
Los afectados señalaron a la policía municipal, que informó del caso, que el presunto gestor de oferta laboral en el extranjero, incumplió el acuerdo y después de varios meses de espera, tampoco les ha devuelto su dinero, sin que especificarán las cantidades.
Por ello lo buscaron y ubicaron en el centro de la cabecera municipal de Chapulhuacán, desde donde se lo llevaron retenido a Pisaflores de donde son los supuestos afectados, quienes posteriormente entregaron al individuo a la policía local y lo pusieron a disposición del juez cívico.
Sería hoy, miércoles, cuando las víctimas del probable engaño, inicien carpeta de investigación en el Ministerio Público del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, donde tiene residencia el presunto responsable y donde se llevó a cabo el acuerdo incumplido.