Chilcuautla, Hgo.- Varios policías golpeados y una patrulla dañada, fue el saldo que dejó el intento de linchamiento de un presunto ladrón que fue retenido y golpeado por habitantes de este municipio, ayer por la tarde.
Los hechos se conoció, sucedieron en la localidad de Santa Ana, donde vecinos de este poblado detectaron presuntamente realizando actividades ilícitas al sujeto no identificado, originario del municipio de Mixquiahuala, a quien detuvo la gente y que en un inicio lo entregaron a la policía municipal, pero otros pobladores enardecidos se lo arrebataron ya que lo acusaban también de robar una moto en una colonia cercana.
El hecho causó tensión en dicha comunidad, donde luego de varias horas de diálogo entre autoridades locales y la población, no hubo ningún acuerdo por lo que los representantes de la ley optaron por intervenir y rescatar al presunto ladrón que amenazaban con linchar.
Esto ocasionó un enfrentamiento entre los habitantes y los policías municipales que al recuperar y rescatar al individuo fueron golpeados, resultados con daños materiales una de las patrullas.
Finalmente, el presunto delincuente fue puesto a salvo y consignado al Ministerio Público en Ixmiquilpan, donde la parte afectada se negó a denunciar el robo de la moto y sólo pidió la devolución de la misma.