Con golpes en la carrocería y ponchada de los neumáticos quedó una de las patrullas de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, que ayer por la madrugada participó en la persecución de una camioneta habilitada como pipa, supuestamente cargada con más de 4 mil 500 litros de combustible al parecer robado.
Información de la dirección se Seguridad Pública municipal dio a conocer el operativo realizado durante la noche en la localidad de Zacamulpa, donde los uniformados aseguraron tres camionetas con tanques tipo cisterna con capacidad para cinco mil litros, una de ellas cargada y las otras dos vacías.
De acuerdo al reporte de los oficiales que llevaron a cabo el aseguramiento de los vehículos de trasiego, en la operación los presuntos huachicoleros se opusieron y trataron de rescatar las unidades, utilizando objetos para pinchar las llantas de las patrullas que realizaron la persecución.
A disposición de la Fiscalía General de la República en Tula los representantes de la ley pusieron a resguardo las camionetas y la gasolina decomisada.
En lo que va del año, la dependencia de seguridad municipal señaló, ha asegurado y consignado a las autoridades competentes más de 15 vehículos de este tipo utilizados para el robo y contrabando de hidrocarburo.