Jaltocán, Hgo.- El niño R. H. H. de 3 años de edad, del Barrio Chalahuitzintla, perteneciente a la cabecera municipal de Jaltocán, fue mordido inesperadamente por un perro de la raza Pitbull, aproximadamente a las 10:10 horas.
De acuerdo con los familiares de la victima, el menor caminaba sobre la vía pública, cuando fue atacado por el perro, donde el pequeño fue ingresado de emergencia al Hospital Regional de la Huasteca, para ser intervenido y atendido, debido a las lesiones que presentaba en su cara.
El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong Barreiro, quién llegó vía aérea y lo revisó de su estado físico, pero sobre todo valorar la herida que le propinó el animal que lo atacó sobre la banqueta de este barrio.
Después de valorarlo de su estado físico, se decidió trasladarlo hacía el Hospital General de Pachuca, quién viajó junto a su madre de nombre M. N. N., pues dijo que su hijo es un menor tranquilo y que sólo caminaba por el lugar del accidente.
Cabe descatar que el hecho ya es de conocimiento de la agencia del Ministerio Público de Huejutla, donde los familiares del afectado denunciarán está situación, para que el dueño del perro, V. H.H., con la finalidad de que se haga responsable.