TEPEAPULCO, Hgo.- El chofer de una unidad repartidora de gas tipo Lp presuntamente tuvo que realizar una fuerte maniobra para evitar impactarse contra una locomotora que avanzaba sobre las vías de Irolo, tras dar un volantazo, la pipa salió del camino hasta volcar sobre tierras de cultivo.
Los hechos se registraron sobre la avenida Fray Bernardino de Sahagún, a la altura de las vías de ferrocarril que se ubica muy cerca de una empresa dedicada a la fabricación de perfiles estructurales.
Supuestamente el coloso de acero avanzaba con determinada dirección que permitiría al conductor de la pipa continuar por su camino; sin embargo, al parecer hizo un cambio de vía por lo que para evitar un accidente de mayores dimensiones optó por virar el volante de la unidad.
La fuerza con la que viró la unidad provocó que la camioneta saliera del camino y volcara hacia tierras de cultivo. El peso del vehículo fue tal que los ejes que soportan los neumáticos colapsaron dejando la unidad en declive, en posición de tres cuartos.
Vecinos de la comunidad de Irolo que avanzaban con dirección a la zona industrial alertaron a las corporaciones policiales y de socorro sobre el hecho por lo que de inmediato al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Delegación de Cruz Roja.
En instantes los paramédicos Erika Hernández y Víctor García, ofrecieron los primeros auxilios al chofer quien aún se encontraba dentro de la unidad.
Mientras le realizaban una valoración médica, al joven de 21 años, le hallaron diversas contusiones tanto en sus extremidades superiores como inferiores; sin embargo, entre las áreas más afectadas se encontraba la muñeca derecha, en la cual, se le detectó un posible esguince; sin embargo, tras recibir atención prehospitalaria, se negó a ser trasladado a una institución médica.
Finalmente, elementos de la Policía Municipal, establecieron los protocolos de seguridad para retirar la unidad del sitio.