Luego de terminar las labores de traspaleo de combustible que transportaba un trailer con doble semirremolque que volcó en la autopista México-Tulancingo, se reabrió la circulación vial en la zona la tarde de este domingo uno de septiembre, cuando el accidente ocurrió cerca de la medianoche del día anterior.
Por razones de seguridad fue cerrada la carretera en ambos sentidos y así permaneció pasado el mediodía de hoy, porque al parecer el exceso de velocidad provocó que el conductor del pesado camión perdiera el control y sus dos “salchichas” hicieran que quedarán recostadas sobre una parte de la vía federal y derramando parte de la gasolina, según informaron corporaciones policiales y de bomberos que acudieron al sitio.
A la altura del kilómetro 46 fue donde quedó volcado el tractocamión y sus dos remolques.
Bomberos voluntarios de San Martín Pirámides en el Estado de México, indicaron que las maniobras para el traspaleo del combustible se complicaron y extendieron por más de 12 horas y era indispensable conjurar el peligro para los automovilistas y que es una autopista por donde pasan varias familias el fin de semana.
No se reportó lesionado al conductor del trailer, pero sí acudieron personal de Protección Civil y Bomberos para retirar y neutralizar la gasolina de la carretera, ya que solo una pipa presentaba derrame, el otro depósito llevaba diesel.
Acudió personal de la empresa para atender la contingencia y no poner en riesgo a los que circulaban por la zona.
Policías de la Guardia Nacional de la división Caminos realizaron los cortes al paso vehicular y auxiliaron a los conductores para llegar a sus destinos mediante rutas alternas, en lo que se reabría la vía federal.