TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Una pipa que circulaba por la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de La Cañada, cayó por un barranco. El operador y el resto de los ocupantes al parecer resultaron ilesos y huyeron, porque se trata de un vehículo que aparentemente fue robado.
A través del número de Emergencias 911, la tarde de ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Tepeji del Río fueron notificados de que una pipa, transportando al parecer gasolina, había caído al barranco frente a la empresa Modelos Yashiro y presuntamente tenía una fuga de combustible.
En el lugar encontraron al vehículo siniestrado sobre la ladera del cerro, ya que se deslizó de frente unos metros, pero fue detenido por la tupida maleza y los mezquites y huizaches. No se localizaron personas dentro del vehículo.
Testigos refieren que dos personas huyeron del sitio y pensaron que era por el riesgo de que ocurriera una explosión porque la pipa transportaba combustible.
Al revisar la unidad elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula se dieron cuenta que la unidad iba vacía y no había riesgo de fuga de combustible llamaron una grúa.
La policía municipal indicó que la unidad es propiedad de una empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) y tiene reporte activo de robo, al estar relacionada con una denuncia iniciada por el delito de asalto y robo en el estado de México.
Finalmente, la unidad fue extraída con apoyo de una grúa.