TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad perdió el control de su auto, derrapó y salió del camino hacia tierras de labor a alrededor de quince metros de distancia de la superficie de rodamiento. El vehículo fue considerado como pérdida total; sin embargo, los seis tripulantes resultaron con lesiones menores.
Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce a la comunidad de Los Cides, ahí, un par de conductores que se dirigían hacia Ciudad Sahagún, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro cuando se percataron del aparatoso accidente.
De inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, para asistir al conductor y a sus familiares, quienes ya se encontraban fuera de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
Por lo que los paramédicos al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, pudieron apreciar, el joven conductor presentaba algunas contusiones y estaba bajo una fuerte crisis nerviosa por lo que fue trasladado a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Sahagún.
En el lugar fueron atendidos una joven de alrededor de veinte años, así como dos adultos mayores, una niña y un niño de entre ocho a diez años, quienes, venturosamente, sufrieron contusiones menores.
Con base a información extraoficial, el chofer de la unidad, un auto en color gris tipo sedán, se dirigía hacia Tepeapulco; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que conducía y la falta de precaución habrían sido los detonantes para que ocurriera el percance, tras el que se registraron importantes pérdidas materiales.
En el lugar se advirtió el rastro del derrape de neumáticos de alrededor de diez metros de longitud y lo que se presume sería la pintura de la carrocería del vehículo por algunos metros más, hecho, tras el que sus cinco acompañantes, resultaron con lesiones leves.
Finalmente, el hecho quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.