TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que presuntamente conducía por encima de los límites de velocidad perdió el control de su automóvil, salió de la carretera y cayó al barranco a alrededor de diez metros de profundidad; venturosamente él y su esposa, resultaron con lesiones menores.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, muy cerca del área conocida como La Chapopotera, donde, un par de conductores que se dirigían hacia cabecera municipal de Tepeapulco, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro cuando se percataron del aparatoso accidente.
De inmediato al sitio arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Tepeapulco, para asistir a ambos tripulantes, quienes aún se encontraban dentro de la unidad, aparentemente sin lesiones de gravedad.
Con base a información extraoficial, el chofer de la unidad, un vehículo en color gris, se dirigía hacia Apan; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que conducía y la falta de precaución habrían sido los detonantes para que ocurriera el percance vial, tras el que se registraron importantes pérdidas materiales.
En el lugar se advirtió el rastro de un derrape de varios metros de longitud. Al parecer ambos pasajeros empleaban cinturón de seguridad por lo que se mantuvieron en sus asientos pese a que el vehículo dio varias volteretas hasta quedar en el fondo del barranco.
Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Sahagún, al mando de Julio Licona, quienes ofrecieron los primeros auxilios a los pasajeros, quienes presentaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que fueron llevados a un centro médico para ser estabilizados.
Finalmente, el hecho quedó a cargo de las corporaciones policiales en referencia quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.
DATO: El percance se registró a la altura de La Chapopotera.