/ martes 15 de septiembre de 2020

“Pierde” casi $80 mil en su tarjeta

El pasado 13 de febrero de este año, Angélica estaba por pagar una playera con su tarjeta débito, cuando le dijeron que su plástico “no pasaba”, inmediatamente verificó el problema a través de la app móvil y notó que le faltaban casi 80 mil pesos, movimiento que, asevera, no realizó en ningún momento.

Por lo anterior, acudió de inmediato a la sucursal bancaria BBVA ubicada en la Plaza Galerías de Pachuca, para exponer el problema y buscar ayuda para recuperarlo; le atendieron casi una hora después sin solucionarle nada, al contrario, le argumentaron que el movimiento se había realizado en una practicaja y probablemente por ella. Cabe resaltar que las practicajas no permiten movimientos con la cantidad antes mencionada.

El robo de dinero se hizo en dos partes, ambas superiores a los 36 mil pesos, lo cual, orilló a la agraviada a buscar ayuda de Condusef, pues de acuerdo con políticas institucionales del banco con quien tiene su tarjeta de débito, el monto es reembolsable en un caso de robo.

Derivado de la pandemia se quedó parado el asunto hasta los primeros días de septiembre del año en curso, cuando la afectada fue citada a una junta conciliatoria con el apoderado legal del banco, quien solo le dio un documento en el cual establece que no pueden hacer nada.

La Condusef igual se deslindó del tema y dio por cerrado el expediente, exhortando a la agraviada a iniciar un proceso judicial únicamente.

El pasado 13 de febrero de este año, Angélica estaba por pagar una playera con su tarjeta débito, cuando le dijeron que su plástico “no pasaba”, inmediatamente verificó el problema a través de la app móvil y notó que le faltaban casi 80 mil pesos, movimiento que, asevera, no realizó en ningún momento.

Por lo anterior, acudió de inmediato a la sucursal bancaria BBVA ubicada en la Plaza Galerías de Pachuca, para exponer el problema y buscar ayuda para recuperarlo; le atendieron casi una hora después sin solucionarle nada, al contrario, le argumentaron que el movimiento se había realizado en una practicaja y probablemente por ella. Cabe resaltar que las practicajas no permiten movimientos con la cantidad antes mencionada.

El robo de dinero se hizo en dos partes, ambas superiores a los 36 mil pesos, lo cual, orilló a la agraviada a buscar ayuda de Condusef, pues de acuerdo con políticas institucionales del banco con quien tiene su tarjeta de débito, el monto es reembolsable en un caso de robo.

Derivado de la pandemia se quedó parado el asunto hasta los primeros días de septiembre del año en curso, cuando la afectada fue citada a una junta conciliatoria con el apoderado legal del banco, quien solo le dio un documento en el cual establece que no pueden hacer nada.

La Condusef igual se deslindó del tema y dio por cerrado el expediente, exhortando a la agraviada a iniciar un proceso judicial únicamente.

Local

Alerta Vial Pachuca: Cambios y cierre a la circulación en estas calles del Centro

Desde este miércoles 27 de noviembre  y hasta el 12 de enero de 2025

Local

Frío en Hidalgo: ¿Cuándo termina la temporada y qué recomendaciones seguir?

¡No bajes la guardia! Las bajas temperaturas continuarán en la entidad hidalguense

Local

Hasta 20 denuncias diarias por violencia intrafamiliar en Hidalgo

Por unanimidad aprobaron la iniciativa que adiciona tres años a la pena de castigo actual

Local

Se postularon 38 aspirantes para jueces federales de Hidalgo

Entre los requisitos se encuentra sólo contar con título de Licenciatura en Derecho y cinco cartas de recomendación

Local

Tula de Allende: Sitios arqueológicos y Tulabus en el abandono

Municipio se prepara para Festival cuatro Gigantes a pesar de problemas con infraestructura turística

Local

Aprueban minuta constitucional de protección animal: Congreso de Hidalgo

Emitida desde el Senado de la República, ahora legisladores aprobaron por mayoría la reforma