Familiares de un hombre que resultó gravemente lesionado en un accidente vial ocurrido el pasado sábado 16 de julio, señalan inconsistencias en los peritajes realizados por las autoridades tanto municipales como estatales.
De acuerdo con Inés, su pariente Leopoldo circulaba en su motocicleta hacia casa, luego de su jornada laboral y al pasar por la carretera Progreso-Árbol Grande con dirección a Teñhe, en Mixquiahuala, cuando fue impactado por corte de circulación por un auto manejado por una mujer.
Como consecuencia de este percance Leopoldo sufrió severas heridas en la cabeza que ameritaron urgente cirugía debido a que su vida corría peligro.
En tanto, la familia comenzó a indagar sobre el percance y de acuerdo con testimonios quienes incluso se ofrecieron a declarar, el auto se cruzó al paso del motociclista causando el choque, evidencias de las cuales hay videos también, dijo la entrevistada.
Asimismo, la probable responsable se habría mostrado agresiva argumentando que no fue su responsabilidad diciéndose también influyente por ser familiar del alcalde de Tetepango. Fue detenida pero al parecer ni siquiera la ingresaron a las galeras.
Horas más tarde se realizó una manifestación en las instalaciones del Ministerio Público porque prácticamente los peritajes salieron a favor de la mujer pese a las contradicciones evidentes en los peritajes. Es por ello que piden que el caso sea ampliamente revisado para que la mujer probable responsable repare los daños causados al hombre quien recién llegó de los Estados Unidos, es padre de dos hijos y esposo, así como sustento de su familia.