Debido a que la madrugada de ayer se registró una fuga de combustible, policías lograron detectar y clausurar una toma clandestina en el kilómetro 88+84 del poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que atraviesa la comunidad de Ulapa, Tetepango.
Mediante llamada telefónica vecinos alertaron a la policía municipal sobre el olor a combustible que impregnaba el ambiente, preocupados de que se registrará un siniestro.
Los oficiales localizaron un derrame de combustible en zona de cultivo y dieron aviso a personal de Seguridad Física de Pemex que tiene a su cargo la vigilancia del tramo, así como a los cuerpos de emergencia a fin de controlar el derrame y evitar la contaminación de los campos de cultivo y una conflagración.
Poco después de las 8 horas personal de Seguridad Física de PEMEX, solicitó a Protección Civil municipal apoyo para controlar la fuga de combustible, mientras arribaba personal del Sector Ductos para retirar la válvula y sellar el tubo.
El sitio se resguardó, así como a los trabajadores de Pemex ya que los habitantes de esta zona protegen a grupos dedicados a la extracción ilícita de combustible y son agresivos. El año pasado pobladores se enfrentaron a policías golpeando a uno y dañando una patrulla.