EL ARENAL, Hgo.- Fueron desmanteladas dos narcotiendas en este municipio luego de que agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizarán igual número de cateos en domicilios particulares, asegurando hierba y sustancia con características de droga, dinero, cartuchos y una persona.
Vecinos que observaron actividades presuntamente ilícitas cercanas a sus casas denunciaron anónimamente en la PGJH, implementando un trabajo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, que realizó labores de investigación, científica e inteligencia.
Al obtener de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo la orden de cateo, encontraron por la madrugada en una casa de la comunidad del Bocja, dosis de hierba seca con características de marihuana, una báscula gramera, cartuchos para armas de fuego, radios comunicadores, un mochila táctica, una laptop y tablet, y más de tres mi pesos de dinero en efectivo.
Otro punto de venta de narcóticos fue desmantelado en una vivienda de Chimilpa, ahí aseguraron bolsitas con lo que se presume es marihuana y otras del mismo tamaño con material cristalino tipo droga sintética, un teléfono móvil y un sujeto de 30 años, vecino de la comunidad.
La participación de la ciudadanía fue pieza clave para estas acciones, por lo que la PGJH reiteró su llamado a la población de denunciar cualquier tipo de actividad o movimiento sospechoso, que contribuya al combate de la delincuencia.