Jaltocán, Hgo.- Una persona originaria de la comunidad de Matachilillo, le explotó un cohete en la cara, esto al estar pescando en un río de esta demarcación, por lo que familiares al percatarse de lo sucedido lo trasladaron de manera urgente al Hospital Regional de la Huasteca, pero al llegar al nosocomio los médicos lo revisaron, pero ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la información de los Policías Municipales de Jaltocán, quienes llegaron para apoyar a las labores, confirmaron que el hoy occiso utilizaba este tipo de explosivos, para pescar en este afluente; sin embargo, al no detonar se acercó para manipularlo y en ese momento explotó el cohete en plena cara, lo que generó la movilización de sus parientes que presenciaron los hechos.
No obstante, los médicos y enfermeras de este nosocomio público que se ubica sobre la carretera federal México-Tampico, de inmediato solicitaron el apoyo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscritos al municipio de Huejutla, con la finalidad de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo de la persona originaria de Jaltocán.
Los funcionarios estatales de la PGJEH una vez concluida con su trabajo, ordenaron trasladarlo al pescador al Servicio Médico Forense (Semefo), esto para realizarle la necropsia de ley y verificar las verdaderas causas que le originaron que perdiera la vida con este cohete que le exploto en su cara, lo cual causó asombro entre las familias que se encontraban en este sitio de la zona Huasteca.
Hay que destacar que los parientes del fallecido pudieron identificarlo como José N. el cual había salido desde muy temprano de su domicilio particular de la localidad de Matachilillo, donde horas más tarde utilizó explosivos para hacer que los peces salgan del agua y así poder atraparlos de una manera más fácil, ya que implica menos trabajo dentro de esta labor.