El chofer de una pipa que transportaba agua sufrió un accidente vial al avanzar sobre el tramo carretero que conduce de Chimalpa a Voladores en Apan, la pesada unidad “se ladeó” y estuvo a un tris de quedar sobre su costado izquierdo.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Apan-Emiliano Zapata, a escasos metros de la Escuela Superior de Apan (ESAp), donde alrededor de 48 horas antes el conductor de una unidad, volcó.
En este segundo percance tampoco se registraron personas lesionadas; sin embargo, debido al peso del vehículo, las labores de trabajadores de la zona, así como de elementos de las Policías Municipal y Estatal demoraron varios minutos.
En el lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, abanderaron el lugar y establecieron dispositivo de vialidad, ya que, es un área de alta circulación.
Mientras realizaban las maniobras, el chofer de la pipa, vecino de la colonia Morelos en Apan, indicó que el percance se registró cuando al avanzar sobre este tramo en construcción, aparentemente, a causa de un reblandecimiento de la tierra, la unidad se ladeó debido al peso de la carga y quedó totalmente inclinada.
Enseguida, dijo, activó las intermitentes a manera de luces de emergencia y se acercó con lugareños para pedirles ayuda.
Tras varios minutos de maniobras, a las que se sumó un grupo de alrededor de 10 personas, lograron estabilizar la unidad, por lo que la circulación se reactivó instantes después.