Tlanchinol, Hgo.- Esta madrugada de lunes, 17 de abril, una persona cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, luego de bajar de su vehículo a la orilla de la carretera federal México-Tampico.
El hecho originó que sus acompañantes solicitaran el apoyo de paramédicos de Protección Civil (PC), Halcones de Tlanchinol y de los bomberos de Huejutla.
Al sitio acudió el departamento de bomberos al mando de Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien tuvo que utilizar equipo de rapel y arnés, con la finalidad de poder bajar hasta el sitio donde estaba el lesionando y asegurar a esta persona, originaria de Tlalnepantla del Estado de México, quien regresaba hacia su domicilio particular después de concluir sus vacaciones.
Hidalgo Contreras indicó que los hechos sucedieron en el acceso principal hacia la comunidad de Peyula y cerca del lugar conocido como El Balcón, y que el hombre tenía más de dos horas tratando de subir hacia la superficie; sin embargo, la humedad y una ladera muy pendiente se lo impedían, aunado a que horas antes había llovido en este punto de la zona serrana, lo que dificultaba en gran medida poderlo rescatar.
Fue en una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH, que trasladaron a la persona herida hacia el Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, pues ya presenta contusiones en extremidad superior derecha, a la altura del codo y tenía principios de hipotermia.