Un perrito que cayó a un tiro de mina de aproximadamente 40 metros de profundidad, fue rescatado sano y salvo por personal de Protección Civil (PC) de Omitlán de Juárez en coordinación con asociaciones de cuidado canino.
De acuerdo con lo informado, las labores para sacar al can se realizaron ayer, jueves 22 de septiembre, en el camino antiguo a Puentecillas, mejor conocido como “El Lucero”, en Omitlán.
Para las maniobras de rescate tuvo que ser necesaria la participación de al menos 10 personas, esto con el fin de evitar otro accidente ya que el tiro de mina mide un aproximado de 40 metros de profundidad.
El personal tuvo que realizar diversas maniobras y pruebas con equipo especializado antes de poder introducirse a lo hondo del tiro de mina y, una vez allí, lograron sacar al can.
Finalmente, se dio a conocer que tras revisar al perrito, éste se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesario que lo trasladaran con un especialista para una revisión más minuciosa.
Un hecho similar ocurrió el mes pasado, cuando un “lomito” quedó atorado en una madriguera, en el interior de Ciudad del Conocimiento, en el polígono del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación Hidalgo, en jurisdicción de San Agustín Tlaxiaca, mismo que también fue rescatado sin complicaciones.