Un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscrito a la jurisdicción de Apan, dio positivo a la prueba de Covid-19, tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad.
El suceso se confirmó a través de la Secretaría de Salud, no obstante, sus datos son reservados debido a lo establecido por la ley.
Suman con ello tres personas contagiadas en esa dependencia, dos agentes investigadores y este último caso, el perito, quien se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, relativo a los policías positivos a coronavirus, se aplicaron pruebas a más de 20 personas que conviven en su entorno, dando todas resultado negativo.
Ayer se hizo lo mismo con el personal que labora en cercanía con el perito, por lo cual se desconoce al momento si pueda haber más casos, hasta que los resultados sean entregados y revelados por la SSH.
Ha trascendido también que al menos 12 personas del Centro de Justicia para Mujeres en Hidalgo (CJMH) han dado positivo al coronavirus, tras realizarse una reunión entre personal de esa dependencia, incluida la directora.