APAN, Hgo.- Una importante movilización de cuerpos policiales, de socorro y vecinos, implicó la momentánea desaparición de una niña de cuatro años, quien, de acuerdo a información oficial salió de su casa por su propio pie y caminó, aparentemente sin un posible destino, hasta que fue encontrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
Francisco Zuleta, titular de la corporación indicó que el despliegue del dispositivo de localización se implementó tan pronto recibieron el reporte de la familia afectada, quienes solicitaron apoyo a la Policía Municipal, luego de que se percataran de que su hija no estaba en casa.
Los papás de la menor, iniciaron una búsqueda a las afueras de su vivienda y con vecinos de este conjunto habitacional, por lo que a escasos minutos de que no fuera encontrada, decidieron solicitar apoyo a través del número de emergencia.
En instantes los uniformados se trasladaron al área donde luego de tomar conocimiento del hecho, comenzaron la búsqueda de la pequeña en conjunto con un numeroso grupo de vecinos con quienes pie a tierra caminaron entre veredas, parcelas y caminos contiguos sin que lograran hallarla.
Los angustiados colonos iniciaron una búsqueda tocando casa por casa, durante este procedimiento los oficiales también establecieron comunicación con algunos de los familiares de la menor, con el fin de conocer si se encontraba con alguno de ellos, pero la respuesta fue negativa.
Fue aproximadamente una hora después cuando los Policías Municipales quienes realizaron recorridos con algunos de los vecinos localizaron a la pequeña sobre un camino de terracería denominado como camino conocido a Espejel, un espacio ubicado a alrededor de tres kilómetros de distancia de la vivienda de la menor.
De inmediato, con acompañamiento de sus padres la pequeña recibió una valoración médica en la que se constató su integridad física, por lo que, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, establecieron los protocolos legales, de vigilancia y protección para la menor, quien minutos más tarde fue devuelta a los papás de la niña de cuatro años.
Finalmente, los padres de la pequeña agradecieron el apoyo de los elementos policiales, la comunidad y se mostraron muy contentos de estrechar nuevamente a la pequeña entre sus brazos.