PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Como foco rojo ya es considerado por vecinos de este municipio, un predio que desde hace varios meses presuntamente fue invadido por paracaidistas, mismo que habrían habilitado para la venta y consumo de drogas.
Así lo dieron a conocer vecinos de la colonia La Peña o Tercera Demarcación en la cabecera municipal en cuestión, quienes señalaron el problema social que está generando el asentamiento irregular.
Mencionaron que desde hace algunos meses el terreno cuyos propietarios ya iniciaron la denuncia correspondiente y pidieron la intervención den la fuerza pública, fue invadido por los presuntos arribistas que instalaron una choza improvisada en la que desde entonces, ahí se realizan presuntamente actividades sospechosas relacionadas con el consumo de drogas.
Recalcaron que incluso el lugar ya fue cateado hace unas semanas por policías de investigación que al parecer daban cumplimiento a una orden judicial, sólo que las personas que ahí se encuentran huyeron pero a los pocos días regresaron y continuaron con las probables actividades ilícitas.
Los colonos cercanos al lugar conocido como Los Potreros o las Cuevas, piden la intervención de las autoridades locales y estatales para desalojar a las personas que ahí han tomado como guarida.