Padres de familia de una escuela primaria del municipio de San Salvador, acudieron ayer a la Comisión de Derechos Humanos, en Pachuca, para iniciar una queja y presionar al Ministerio Público de Actopan, para que solucione la supuesta violación de siete menores de edad a manos de un maestro.
Aseveran que las niñas ya fueron sometidas a exámenes psicológicos y tienen las pruebas necesarias para actuar en contra de Marcelino “N”, sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso.
Los quejosos añadieron que tienen casi un mes exigiendo justicia para las menores, quienes siguen acudiendo a la escuela pero con miedo, pues al parecer hasta fueron amenazadas por el docente, quien por cierto, ya no da clases pero anda en la calle sin preocupaciones y por ello piden su encarcelamiento.
Asimismo, dijeron que el director de la institución se ha “lavado las manos” y ni siquiera habla del tema.
“Nunca nos ha llamado a platicar ni se nos ha acercado, simplemente se quedó callado a pesar de ser el responsable de la escuela”, dijo una de la madres de familia.
Pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, pues agregan, solo tuvieron contacto con personal jurídico, pero el tema, al parecer, se ha quedado en el archivero.