Padecen traileros asaltos carreteros

César Martínez

  · viernes 21 de enero de 2022

Diversas vías de comunicación atraviesan por esta zona de la entidad. / Foto: César Martínez.

En lo que va el año, se han registrado tres asaltos a traileros en carreteras federales que atraviesan por la región de Tula-Tepeji del Río, principalmente en el tramo de Soyaniquilpan a Huehuetoca, Estado de México, y a pesar que le corresponde este espacio territorial a personal de la Guardia Nacional no se le ve mucho en dicho tramo carretero.

Por lo cual, policías hidalguenses municipales y estatales realizan constantes recorridos de vigilancia en la zona que les corresponde y que se localiza hasta la área limítrofe con el vecino Estado de México.

Así lo expresaron, ayer, uniformados de policías municipales de Tula de Allende y Tepeji del Río y estatales destacados en esta zona de Hidalgo, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias.

Los informantes precisaron que los últimos tres atracos a transportistas, se han registrado en el tramo carretero federal y comúnmente donde suceden este tipo de hechos es desde Soyaniquilpan hasta Huehuetoca, perteneciente al Estado de México.

“Algunos ilícitos llegan a suceder en Tepeji del Río, pero hasta el momento, por fortuna, no ha sucedido así. Nosotros hacemos recorridos de vigilancia solamente, pero la Guardia Nacional en las carreteras es quien debe cubrir este espacio territorial y sin embargo no se le ve mucho su presencia. Le corresponde a esta corporación federal las carreteras” indicaron los policías.

Mientras que en el municipio de Tula de Allende, dijeron los uniformados, por lo regular los asaltos a traileros ocurren en la autopista Arco Norte que atraviesa por esta región y cuyos hechos son reportados por los propios choferes afectados.

También te puede interesar: Pareja asalta una farmacia en El Palmar

Por último, en la región de Atotonilco de Tula, uniformados aseguraron que seguido les mandan ubicación de unidades automotoras que son robadas en el Estado de México, ya sea en la carretera México-Querétaro o en Huehuetoca, sin embargo, los hechos suceden en la carretera federal o en la vecina entidad del país y los supera la jurisdicción territorial.