Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Pachuca, recuperaron una camioneta del servicio público que, presuntamente, fue hurtada mediante asalto sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
Los detalles relativos al atraco no se han pormenorizado; sin embargo, con base a información emitida a través de la corporación policial, aparentemente tres sujetos abordaron la combi con ruta Trinidad Santa Cruz-Pachuca, a la altura del puente de la comunidad de Xochihuacán.
Desde ahí, la unidad de transporte público, avanzó hasta la central de autobuses en la capital del estado, para luego continuar hacia conocida plaza ubicada entre la avenida Revolución y el boulevard Everardo Márquez, donde uno de los tres sujetos sacó un arma de fuego y lo amagó para que continuara con dirección a Tulancingo.
Al circular a la altura de la localidad Amaque, lo obligaron a detenerse y a que les entregara sus pertenencias, entre estas su billetera, teléfono celular y un reloj, así como la cuenta, consistente en 1 mil 500 pesos.
Minutos después, cuando el chofer logró ubicarse en una zona poblada, solicitó apoyo para notificar el hecho al propietario de la unidad del transporte público y solicitar ayuda a través del número de emergencias 911.
Tan pronto recibieron la notificación del suceso, los Policías Municipales iniciaron un dispositivo de localización dentro de la ciudad, así como en localidades circunvecinas.
El dispositivo de seguridad, se llevó a cabo con corporaciones policiales circunvecinas, en caminos de terracería y zonas despobladas, pero sin éxito.
Sin embargo, cuando elementos de la Secretaría, realizaban un patrullaje sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio, tuvieron a la vista la combi en colores blanco y verde, la cual, fue encontrada en calidad de abandonada.
Cabe señalar que la camioneta fue encontrada con las puertas abiertas y, aparentemente, con huellas de posible desvalijamiento.
Tras realizar las acreditaciones correspondientes la unidad fue puesta a disposición de las autoridades y entregada al propietario luego de los procedimientos legales ha lugar.