Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca localizaron a un menor de edad en la colonia Piracantos, luego de que fue reportado como desaparecido; el niño de 12 años de edad salió de su casa en Santa Julia y se dirigió hacia el bulevar Colosio.
A través del servicio de emergencias 911, un usuario reportó que su sobrino de 12 años de edad salió de su domicilio en Santa Julia con rumbo al bulevar Luis Donaldo Colosio, por ello, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se entrevistaron con la madre del menor de edad, quien informó que fue a recoger a su hija a la prepa, momento en el que su hijo salió de casa.
Gracias al Sistema de videovigilancia se observó que el menor de edad salió del domicilio caminando hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que los elementos policiacos brindaron apoyo a la mamá para realizar un recorrido por la colonia.
Fue localizado en la colonia Piracantos
Más tarde, los municipales localizaron al menor de edad en la colonia Piracantos, y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca para su certificación médica.
En coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo se le dio el acompañamiento a los padres y al menor al ser presentado ante la agencia del Ministerio Público, debido a que los padres ya habían iniciado la carpeta de investigación correspondiente por su desaparición.