Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca llevan a cabo diversos operativos de supervisión y vigilancia permanente; del 21 al 28 de mayo, realizaron 183 de ellos, en los que hubo 56 detenciones.
En ese sentido, Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que el balance de la semana arrojó un total de 56 detenciones, de las cuales, 6 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Quedan libres por que no hay denuncia
“Teníamos diez personas detenidas pero que ya están en la calle porque no hay denuncia, inclusive de la tienda City Club y lo tengo que decir así porque tenemos muchos delitos de farderos en las tiendas, Walmart si ha denunciado, pero algunas otras no, entonces los señores ya están en las calles”, lamentó.
Con operativos combaten delitos en Pachuca
Con operativos como comercio, escuela, cajero, cortina, parque y transporte seguro, entre otros, la policía municipal trabaja para combatir distintos delitos, por lo que los elementos hacen recorridos preventivos y disuasivos en la zona centro y en distintas colonias de la capital; mediante inspecciones nocturnas, a través de ‘Barrio Seguro’, se han visto beneficiadas más de 30 colonias, barrios y fraccionamientos.
Asimismo, por faltas administrativas como alteraciones al orden público y por estado etílico, Aguilar Núñez refirió que durante la semana pasada se detuvieron a 40 personas, sin embargo, reiteró a la ciudadanía la importancia de la denuncia a través del número 771 711 0707, donde pueden solicitar también patrullaje en su localidad.