Elevados daños materiales dejó la impresionante explosión de una chimenea, ocurrida en un inmueble ubicado en un complejo residencial del bulevar Ramón G. Bonfil, de Pachuca, donde por fortuna no hubo personas heridas.
De acuerdo con la información de las autoridades policiales, el propietario del departamento informó que el estallido ocurrió porque al parecer se concentró el etanol, provocando que incluso el edificio retumbara de la potencia.
Elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo respondieron con rapidez al llamado de emergencia, desplegándose en el lugar para evaluar la situación y proporcionar la asistencia necesaria, descartando primero personas heridas.
Con base en el diagnóstico de los socorristas, solamente una persona entró en severa crisis nerviosa debido a la impresión del suceso, pero no requirió siquiera traslado al sanatorio, por lo cual, fue valorada en el lugar.
Las autoridades instaron a la comunidad a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por los profesionales para prevenir incidentes de este tipo, sobre todo con el uso de este tipo de artefactos.