Luego del hallazgo de restos humanos en bolsas y maletas abandonadas debajo de las letras "Pachuca" en el trébol de La Paz, en Pachuca, la mañana de hoy domingo, la policía detuvo a personas presuntamente relacionadas con el caso.
En la intersección vial del bulevar Everardo Márquez con el Colosio, en dirección al centro, estaban junto con un mensaje.
Al parecer, mediante el sistema de videovigilancia los policías se percataron que sujetos colocaban bolsas, maletas negras y un papel o manta de considerable tamaño.
Al llegar a dicho sitio este dos de julio, abrieron los paquetes y descubrieron que se trataban de elementos humanos, por lo que de inmediato acordonaron la zona y notificaron al personal de la Procuraduría General de Justicia estatal.
En tanto se desarrollaban los protocolos periciales para estos casos, se desplegó un operativo para localizar a quienes habían abandonado las bolsas y maletas.
Posteriormente se dió a conocer que la policía había asegurado a un grupo de personas a bordo de un vehículo en el bulevar G. Bonfil y estarían relacionadas con el crimen de los embolsados.
De acuerdo con datos recabados, se trataría de cuatro hombres que al percatarse de las patrullas intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por los oficiales, quienes los remitieron a las autoridades correspondientes para averiguar si son los que dejaron los restos humanos.
Gobierno Dice que lo Vinieron a Tirar
Después del mediodía la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo convocó a rueda de prensa en la que participaron el titular de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, y el subprocurador de Justicia, estatales, Guillermo Olivares Reyna, Salvador Cruz Neri y Caleb Guadarrama Martínez, respectivamente.
Indicaron que se tratan de partes humanas de un hombre obeso que tendría más de siete días de asesinado, que no corresponde con alguna característica física de una persona reportada como desaparecida en el estado.
Que presuntamente es de otra entidad, ya que de los cuatro hombres detenidos por la policía estatal luego de que los observaron colocando las seis bolsas cerca del sitio del hallazgo, tres son de San Luis Potosí y uno del Estado de México que vivía en Tizayuca, y viajaban en una camioneta negra con matrícula de aquella entidad.
Consideraron que privaron de la vida al hombre en otro lado y lo vinieron a tirar aquí.