Para cientos de personas resultó catastrófico caminar o manejar ayer por la tarde, poco después de las 18 horas, cuando fortísimo aguacero invadió Pachuca y la Zona Metropolitana.
Los mayores encharcamientos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, donde el agua de estancó muy rápido, ya que corría fuertemente de los barrios altos hacia el centro.
Bulevares como el Luis Donaldo Colosio, Ramón G. Bonfil y Río de las Avenidas, se tornaron peligrosos e intransitables para muchos.
Mientras varias personas quedaron varadas en las aceras, cubriéndose de la lluvia en negocios y edificios, los automovilistas empujaban sus autos para no quedarse atascados.
Uno no corrió con suerte y quedó parcialmente sumergido en un paso a desnivel del Río de las Avenidas, hasta donde llegaron cuerpos de auxilio para asistirlo y, primero, salvaguardar su integridad: luego se avocaron a rescatar su vehículo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se monitoreo toda la zona afectada con el C5i, descartando accidentes que hayan dejado personas heridas.
Hasta pasadas las ocho de la noche, la lluvia no cesaba.