Dos familias vivieron un feo episodio la noche del martes 2 de abril, cuando al jugar con sus hijos en el área infantil del Parque Luis Pasteur, en la colonia Doctores de Pachuca, fueron asaltados por varios sujetos.
De acuerdo con el reporte, de momento se acercaron cuatro hombres escondiéndose entre los árboles y disimularon hacer ejercicio, acto que fue observado como sospechoso por un hombre, quien tomó a su esposa y a su hijo para retirarse.
Sin embargo, uno de los individuos que vestía sudadera blanca y pants color verde se acercó y sacó un arma de fuego para amagarlos, en tanto tres sujetos más se acercaron y les quitaron sus pertenencias.
La otra familia que se encontraba en el lugar corrió con la misma suerte, incluso, se informó, uno de los probables delincuentes todavía se aprovechó para tocar partes íntimas de las mujeres, ante la frustración de sus parejas de no poder hacer nada para evitar les hicieran daño con las armas.
Según los informes, los probables delincuentes son un hombre de aproximadamente 50 años que portaba lentes, pantalón de mezclilla y era canoso, otro de unos 25 años, otro de alrededor de 40, alto, con pants azul y cubrebocas azul, y un individuo moreno con el cabello pintado.
Las familias afectadas buscaron apoyo en la seguridad de la escuela de medicina pero no fueron atendidas, hasta que un automovilista brindó apoyo para que los afectados pudieran llamar a la policía.