Con las manos en la masa dos presuntos huachicoleros fueron detenidos por efectivos de la policía municipal de Atotonilco de Tula, quienes los descubrieron presuntamente robando hidrocarburo de un ducto que atraviesa por la localidad del Pedregal.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en un camino de terracería del poblado en mención, donde los oficiales municipales patrullaban la zona, percatándose de la actividad ilícita que dos sujetos a la distancia realizaban.
Los presuntos ordeñadores al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, sin embargo uno de ellos fue detenido a bordo de una camioneta tipo van, color azul, con placas de circulación del Estado de México que utilizaban para el trasiego del hidrocarburo.
Dentro del vehículo, los elementos aseguraron tres contenedores con más de 300 litros de combustible robado, por lo que el presunto delincuente fue asegurado y remitido a la Fiscalía General de la República, delegación Tula, junto con la unidad y el contenido.