ALTIPLANO DE HIDALGO.- Dan el último adiós al operador de una unidad de emergencias de la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que perdiera la vida a causa del coronavirus.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el IMSS, confirmó y lamentó el fallecimiento del entonces trabajador del centro médico de zona en Ciudad Sahagún, un hombre de 35 años, quien fuera conductor de la ambulancia “HGZ/MF No.8”.
Extraoficialmente se informó que el ahora acaecido habría permanecido en “lucha” contra el virus por poco más de una semana e incluso que habría sido trasladado a la Ciudad de México para su atención; sin embargo, lamentablemente falleció.
En un acto de compañerismo los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social convocaron a personal de socorro en el municipio como Cruz Roja y Protección Civil del municipio y aledaños como Tlanalapa en el área de Urgencias de la clínica donde hicieron sonar las sirenas y entre aplausos le dijeron adiós.
Posteriormente los operadores de ambulancias y un grupo de paramédicos acudieron al Panteón Municipal, desde donde a la distancia acompañaron una vez más con el sonido de las sirenas y aplausos al acaecido.
Tras el sensible acto personal de emergencias que se encontraba en la zona reveló que los protocolos sanitarios que se llevan a cabo para la atención y recepción de pacientes Covid-19 no es riguroso e incluso que el equipo que se utiliza podría no cumplir con las normativas.
Finalmente, se informó que en lo que va de la pandemia con base al Listado Nominal Subdirección de Epidemiología, con corte al 31 de mayo 2020 y las 13 horas suman ya 47 casos positivos de coronavirus en el municipio y diez defunciones.