El corralón de la Policía Estatal tiene dos mil 333 unidades resguardadas, este, como la mayoría de los encierros de autos, se encuentra rebasado en su capacidad, pero los autos deben permanecer ahí porque todos tienen dueño. Sin embargo, hay quienes ya no tienen ni el más mínimo interés por recuperarlos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la mayoría de autos están ingresados por su relación en averiguaciones previas o carpetas de investigación, así como hechos de tránsito terrestre.
Debido al avanzado grado de daño o deterioro, son 513 vehículos los que se tienen considerados como chatarra, empero, las leyes no permiten que se destruyan ni que se saquen del corralón, mucho menos si son parte de alguna investigación por la probable relación con algún delito.
El vehículo con la fecha de ingreso más antigua de la que se tiene registro en el depósito vehicular es un Volkswagen Sedán (Vocho), color azul, relacionado con una averiguación previa (sin especificar delito).
Este ingresó el 5 de abril de 1988, tiene 34 años bajo la lluvia, el sol y los animales que merodean entre los oxidados fierros y tiesas vestiduras. Muchos de los autos lucen encimados y otros todavía parecen ser muy funcionales.
También te puede interesar: Cambia regla para arrastre y corralones
Finalmente se informó que los vehículos están divididos en 18 secciones, dentro de estas se ubica una zona especial de motocicletas y una de autos considerados chatarra.