El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue hallado dentro de una vivienda de alquiler ubicada en la colonia Centro de Tepeapulco, donde aparentemente, de acuerdo a las características físicas en que fue encontrado, llevaba varios días muerto.
El macabro hallazgo fue realizado gracias al reporte de vecinos del domicilio localizado entre las calles Cinco de Mayo y 18 de Marzo, quienes luego de alrededor de tres días de haber detectado el penetrante olor decidieron llamar al número de emergencias.
De acuerdo al reporte emitido al 911, los residentes de este conjunto habitacional, mencionaron que su vecino, un hombre de entre sesenta y setenta años de edad llevaba varios días sin salir y que desde hacía un par de días desde el exterior de su casa se percibía un aroma desagradable.
Policías y paramédicos tras llamar a la puerta en variadas ocasiones y no recibir respuesta, accedieron a una de las habitaciones desde donde el olor era más penetrante.
Dentro, sobre una cama de metal, localizaron al arrendatario, quien ya presentaba ciertos signos de putrefacción, rigidez y otros cambios físicos que de manera preliminar sugieren que llevaba al menos tres días sin vida.
Enseguida los paramédicos notificaron el hecho a la Policía de Investigación y minutos después arribaron al lugar peritos en criminalística, quienes, de acuerdo a información preliminar refirieron que cuando el corazón deja de latir, la sangre no circula por el cuerpo, se espesa y se coagula, por lo que el líquido hemático comienza un proceso conocido como lividez post mórtem.
Finalmente, tras establecer los protocolos correspondientes, se realizó el levantamiento del cuerpo, hecho en el que trascendió que en el lugar no fueron hallados elementos que pudieran sugerir un suicidio.