La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó sobre la captura de cuatro personas tras asegurar armas de fuego, vehículos, combustible y presuntas drogas, resultado de labores de investigación e inteligencia operativa.
Fue así que tras la ejecución de un primer cateo en el municipio de Nopala, fueron detenidas tres personas, quienes están supuestamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, posesión ilegal de armas y delitos en materia de hidrocarburos, detallaron en un comunicado para la prensa.
Durante la operación, dirigida por la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, les fueron decomisadas 370 dosis de presunta marihuana y 263 dosis de droga sintética, así como dos armas largas, un arma corta, un rifle de aire, doce cajas de cartuchos útiles y seis cargadores de arma larga.
Las autoridades también aseguraron mil 250 litros de supuesto hidrocarburo, seis camionetas de alta gama, así como dos automóviles y un camión, además de teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.
La dependencia señaló que fue en esta intervención donde, al ejecutar la orden de cateo, los policías repelieron una agresión con arma de fuego por parte de uno de los detenidos, la cual dejó un saldo de cuatro personas heridas; no obstante, todas se encuentran estables y fuera de peligro, sin especificar si entre los lesionados había policías o agentes.
En un segundo cateo, autoridades aseguran inmueble
En tanto, en un segundo punto, personal de seguridad estatal llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble donde incautaron 747 dosis de presunta marihuana y 237 dosis de droga sintética tipo “cristal”, así como 15 metros de manguera de baja presión.
En dicho predio, se confiscaron ocho camionetas de diferentes marcas, dos motocicletas, un vehículo todoterreno, dos automóviles compactos, una cuatrimoto y un camión de redilas, además de nueve bidones con capacidad de 50 litros llenos con presunto combustible y un contenedor de mil litros abastecidos al 10 por ciento con hidrocarburo.
En el primer círculo de seguridad se procedió a la intervención de un vehículo conducido por una persona, quien tenía en posesión 237 dosis de supuesta droga sintética conocida como “cristal”.
Una vez concluidos los procedimientos judiciales, las personas involucradas, vehículos y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.