Dos accidentes ocurrieron la noche del martes 28 de noviembre sobre la carretera federal México-Tuxpan en el tramo Tulancingo-Tejocotal, hechos que atendieron elementos de la Guardia Nacional y que aunque favorablemente no terminó con personas heridas, sí dejó considerables daños materiales a las unidades siniestradas.
En primera instancia y el más aparatoso de todos, fue sobre el kilómetro 93.7 en punto de las 21:00 horas. Elementos de la GN contaron que tres vehículos se envolvieron en un choque: el presunto responsable, del cual no se tienen datos porque se dio a la fuga; y dos tipo sedán.
Según relataron a los cuerpos de la corporación, el vehículo responsable se le cerró bruscamente al sedán color blanco conducido por Luis N., causando así un impacto lateral izquierdo que fue tan fuerte que hasta le desprendió uno de los neumáticos. Esto a su vez causó daños a un tercer vehículo, que circulaba con dirección a Tuxpan.
El segundo lo reportaron uniformados a las 21:40 horas, sobre el kilómetro 85. En este punto, una van color blanco manejada por Alfonso N., la cual estaba volcada sobre la vía de rodamiento. Según el relato del hecho, al transitar con dirección a México no se percató de los botones de seguridad.
Cuando pasó sobre ellos, perdió el control del vehículo “impactando su parte frontal media contra la cuneta para finalmente quedar sobre su lateral izquierdo, con dirección a Tuxpan”, precisa el parte de la corporación.