TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta noche continúa activo el incendio de hidrocarburo, en un ducto de la línea Tula- Atzcapotzalco, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se registra en la comunidad de Bomintzhá.
En el sitio hay calcinados tres camionetas una retroexcavadora y el tendido de energía eléctrica. Y de la Secretaría de gobierno se informó que tres trabajadores resultaron lesionados, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los primeros reportes señalan que se registró un estallido en un ducto de Pemex, alrededor de las 17 horas, derivado de maniobras que realizaban trabajadores para revestir el ducto y el combustible se incendió.
A las 19:15 horas ingresaron los bomberos de Pemex, Tula de Allende y Atotonilco de Tula a apagar el fuego por dos frentes, lanzaron agua con mangueras y momentáneamente disminuyó la columna de humo pero minutos después el incendio volvió a tomar fuerza.
Junto con el Gobierno Municipal de Tula y la SEDENA, los bomberos trabajan arduamente en el lugar del incidente que tuvo lugar alrededor de las 17 horas en la calle Plan de Ayala, en Bomintzha.
Hasta el momento, se han reportado siniestrados, se informa, tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas en su totalidad. Además, lamentablemente, tres personas han resultado heridas por quemaduras de tercer grado y han sido trasladadas al hospital de Pemex para recibir atención médica.
Ante esta situación, Protección Civil de Tula hace un llamado a la población a mantener la calma, estar atenta a los medios de comunicación oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades. Pide también tomar medidas de precaución.