Por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, investiga la Fiscalía General de la República (FGR), a dos hombres que el viernes, en céntrica colonia de la Ciudad de México, para evitar ser detenidos por la policía uniformada se atrincheraron dentro de una camioneta con blindaje y placas del estado de Hidalgo.
En primer momento se dijo que uno de los detenidos era Edgar Osorio Chong, sin embargo, hoy se sabe que ese dato fue erróneo y que el verdadero nombre del detenido en cuestión es Emanuel “N” “N”.
De igual manera hoy se sabe que no cuenta con reporte de robo el vehículo Mercedes Benz, modelo 2017, de origen alemán, de color negro, dado de alta en esta entidad en febrero de 2018, según consta en documentos oficiales.
Como se dio a conocer oportunamente, tripulantes de una camioneta de lujo, fueron interceptados por patrullas de la Policía de la Ciudad de México, en Lucas Alamán y Lázaro Cárdenas, por actitud sospechosa, lo cual derivó en enfrentamientos verbales.
Luego de permanecer aproximadamente dos horas encerrados en el vehículo, fue necesaria la intervención de personal de la agencia 50 del Ministerio Público.
En las diligencias se encontró el arma de fuego calibre .380, abastecida con 14 cartuchos; y ninguno de los tripulantes de 39 y 36 años, portaba permiso de portación.
Asimismo, quedó de manifiesto que Edgar Osorio no tripulaba el referido vehículo, como erróneamente se señaló en redes sociales, cuando ambos hombres descendieron para que el personal de la agencia del MP realizara las diligencias.
Más tarde fueroningresados a la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad deMéxico y la camioneta la remolcaron en grúa de la Secretaría de SeguridadCiudadana; el probable portador del arma fue identificado como Emmanuel “N”“N”, al parecer escolta del empresario.