Una pequeña niña fue rescatada por policías, luego de recibir una agresión por parte de su padre, quien le causó un traumatismo craneoencefálico y por ello su estado de salud se reporta como grave.
En esta acción también fueron detenidas cuatro mujeres, quienes resultaron estar presuntamente involucradas en los delitos de narcomenudeo y una de ellas en un homicidio doloso, motivo por el cual, cuenta con una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Privadas del Sol, entre los municipios de Pachuca y Zempoala y aunque las autoridades ya habían informado sobre la detención apenas se desglosó el punto medular que desencadenó en su arresto, teniendo como víctima a una menor de edad.
La niña fue ingresada al Hospital del Niño DIF por quien dijo ser su abuela, pero ésta, al momento de ser entrevistada, emprendió la huída. La víctima presentaba traumatismo craneoencefálico y su estado de salud se reportó como grave. Posteriormente, fue canalizada para su cuidado a la Casa Cuna del Estado.
Al continuar las investigaciones, se identificó que la madre de la niña, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso y otras tres mujeres están relacionadas con la venta y distribución de drogas.