Huejutla, Hgo.- Una persona de aproximadamente de 40 años y que se encontraba aparentemente en situación de calle, fue encontrada sin vida, por lo que vecinos de la colonia Tepeyac reportaron el hecho a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, ya que tenía varias horas tirado en el suelo. Al llegar los uniformados solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Los elementos policiacos acordonaron todo el área y pidieron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con la finalidad de poder dar fe del cadáver y posteriormente ordenar el levantamiento, para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) que se ubica en la colonia Tecoluco.
Al entrevistarse la primera autoridad de la colonia Tepeyac con los agentes de la Policía de Investigación del grupo Huejutla, les confirmaron que la persona fallecida no era de ese centro poblacional, por lo que se presume era del Rancho La Güera, donde los funcionarios estatales iniciarán con el trabajo de las pesquisas para encontrar a sus familiares en esta región de la Huasteca.
Hasta el momento las autoridades de la PGJEH adscritos al municipio de Huejutla, aseguraron que la persona permanece en calidad de desconocido, por lo que sería enviado y resguardado el cuerpo en el mismo Semefo de manera temporal, mientras se localizan en los siguientes días a sus parientes y pueda ser entregado como lo estipula la ley en esta zona de la entidad.
Cabe destacar que las personas en situación de calle, indigentes y alcohólicas permanecen de manera diaria en el acceso de lo que antes era el ex rastro municipal, donde a la fecha se observan a poco más de diez acostados sobre la vía pública y sentados en las banquetas de los diversos establecimientos comerciales que se ubican a un costado del primer cuadro.
Fue el pasado mes de julio, cuando otra persona indigente fue encontrada sin vida en un predio del ex rastro municipal, por lo que ahora suma otra victima más.