Este martes se conoció que murió uno de los hombres que sufrió quemaduras el pasado 8 de junio, tras una explosión registrada en una empresa que manejaba hidrocarburos, ubicada en Pachuquilla, Mineral de la Reforma.
Confirmado por fuentes policiales se sabe que el sujeto era hijo del propietario del inmueble, Carlos Villegas, quien en años anteriores ocupó el cargo de delegado de la Sedesol en Hidalgo .
Fueron dos las personas que resultaron lesionadas ese día y fueron internadas de gravedad en el Centro Médico Marfyl, aunque se desconoce si fue ahí donde falleció uno de ellos o estaba internado en otro sitio, pues presentaba el 90 por ciento de cuerpo quemado.
Por estos hechos fueron aseguradas pipas que transportan hidrocarburo, una de estas incluso el día de los hechos presentaba riesgo de explosión ya que al parecer fue en la que sobrevino el percance.
El inmueble fue resguardado por personal del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional para investigar si se desarrollaba alguna actividad ilegal.
El propietario argumentó en su momento que tenía documentación en regla y que en el lugar se purificaban combustibles.