HUASCA DE OCAMPO, Hgo. Lesionado de gravedad y a punto de morir quemado, un hombre fue rescatado por policías municipales de Huasca que impidieron que pobladores de la comunidad de Tlaxocoyucan lincharan al sujeto señalado de agredir a un habitante del poblado.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer en dicha localidad, donde más de 50 lugareños retuvieron y golpearon salvajemente al hombre de 43 años originario de la capital del estado, a quien lo rociaron con combustible con la intención de quemarlo.
Una llamada de alerta movilizó a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que reaccionó de inmediato y activó protocolos de actuación para evitar que el individuo fuera linchado.
Mediante diálogo con los enfurecidos colonos, los uniformados preventivos lograron convencer a la gente que les entregará al presunto agresor que fue sacado dela comunidad y puesto a salvo en un lugar seguro, donde paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones tuvieron que trasladarlo a un hospital en Pachuca en calidad de detenido ya que fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes posterior a ser atendido.