ZEMPOALA Hgo, En persecución, policías municipales de esta localidad recuperaron una camioneta de abarrotes que minutos antes fue robada mediante asalto en la comunidad de Tepeyahualco por cuatro personas armadas.
La rápida reacción de los preventivos informó la dependencia municipal, permitió ubicar y perseguir a los tres sujetos y una mujer que con violencia presuntamente despojaron al conductor y su ayudante con los que huyeron con rumbo al Estado de México.
Los ocupantes de la camioneta de tres y media toneladas de color rojo en la que repartian a las tiendas, fueron privados de su libertad y obligados a ocultarse en medio de los asientos, dándose a la fuga con dirección a la Nopalera en las minas de San Felipe en el Estado de México.
Vecinos de Tepeyahualco que se percataron del violento atraco, dieron parte al 911 de emergencia que activo a la policía municipal y estatal que implementaron operativo de búsqueda.
En seguida, preventivos de Zempoala ubicaron la camioneta que era escoltada por un Chrysler spirit color gris cuyos ocupantes al notar la presencia de la policía imprimieron mayor velocidad para evadir la acción policiaca.
Metros antes de llegar al Arco Norte ya en el municipio de Nopaltepec en el Estado de México, los probables delincuentes descendieron de los vehículos y huyeron rumbo al cerro dejando a abandonados la camioneta y el auto compacto.
Ambos auto motores fueron asegurados por los uniformados que rescataron a los afectados que llevaban sometidos.