En lo que va del día, se han suscitado al menos cuatro accidentes sobre la carretera Mexico-Laredo, en el tramo Tasquillo-Zimapán y en el municipio de Cardonal.
De ellos, una patrulla de la Guardia Nacional y una unidad tipo Urvan del servicio público están involucrados.
En orden cronológico, primero fue el percance vial de la Urvan de transporte público, que sufrió una salida de camino a unos metros del puente de fierro muy conocido en la región de la Sierra Gorda en Zimapán.
De acuerdo con información oficial recabada, se conoció que eran diversos pasajeros que viajaban a bordo y de ellos tanto un hombre como una mujer adulta sufrieron lesiones significativas.
Al sitio acudió personal de Protección Civil Municipal de Zimapán en auxilio al llamado de emergencia.
Respecto a las dos personas lesionadas, una de ellas debió ser trasladada al Centro de Salud de este municipio, la otra fue llevada al Hospital Regional del Valle del Mezquital que se localiza en Taxadho debido a que sus heridas eran de mayor consideración.
Poco después, sobre la misma vía de comunicación federal se registró otro percance entre un vehículo particular y una patrulla de la Guardia Nacional, donde los daños solo fueron materiales.
Más tarde, otras dos camionetas se impactaron en las curvas del tramo que conecta a Tasquillo con Zimapán.
Posteriormente, otros dos vehículos chocaron en Cardonal, sobre la carretera que comunica este municipio con Nicolás Flores.
Cuerpos de auxilio brindaron asistencia a los distintos incidentes ocasionados sobre la carretera mojada tras la lluvia registrada desde esta madrugada, aunado a la poco visibilidad que genera la neblina.
Poco después de las 13 horas, la lluvia constante disminuyó considerablemente que parecía presentarse de forma intermitente, sin embargo, comenzó a correr en el municipio de Zimapán vientos intensos y fríos.
Cabe recodar que Protección Civil del Estado anticipó para hoy, miércoles, las fuertes lluvias acompañadas de vientos, así como la posibilidad de descargas eléctricas hasta granizadas, especialmente en la Sierra.
Esta dependencia estatal recomendó en sus comunicados oficiales a la población mantenerse informado a través de fuentes oficiales y adoptar medidas necesarias.