Mujeres tienen mando policiaco en tres alcaldías de Hidalgo

El cambio de mandos policiales fue algo obligado, por la intención de replantear las estrategias de seguridad

Maximiliano Pérez

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Los organigramas de las policías municipales en los 84 Ayuntamientos del estado se modificaron a partir de ayer y la mayoría de direcciones de seguridad municipal cambiaron de titulares.

Con la llegada de las nuevas administraciones municipales, el cambio de mandos policiales fue algo obligado, no sólo por el compromiso político de los nuevos alcaldes, también por la intención de replantear las estrategias de seguridad.

En la gran mayoría de Ayuntamientos a partir de hoy despachan ya nuevos directores de seguridad y sólo en algunos cuantos se mantuvieron los que ya habían estado con los gobiernos anteriores.

Salta a la vista la llegada de tres mujeres alas direcciones de seguridad pública municipal de Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Jacala, siendo esta última una elemento de la policía estatal que llega a través del mando coordinado que mantendrá a cargo la mayoría de direcciones municipales, sin embargo el estado ya no podrá tener el control total delas 84 policías locales como sucedió con anterioridad.

Cabe resaltar la llegada de algunos mandos militares que llegan como refuerzos de lujo a los municipios, con la intención deponer orden y coadyuvar en las tareas de seguridad.

Lo que si es un hecho, es que este importante cargo dentro de los organigramas municipales, ya es ocupado por perfiles policiales o militares, con lo que se ha ido eliminando la improvisación y el compadrazgo en estos cargos delicados y trascendentales para los gobiernos.

TEMAS