Una vecina de Tula de allende, que supuestamente viajaba a bordo de un vehículo con un arma semiautomática abastecida con 15 cartuchos, fue detenida por policías municipales en la comunidad de San Francisco Bojay y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La dependencia federal confirmó ayer, la puesta a disposición de la mujer, quien fue detenida el viernes, durante un operativo de búsqueda y localización que se realizó alrededor de las 15:30 horas, derivado del reporte de detonaciones de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula recibió llamadas telefónicas en las que se les informó que en la colonia Julián Villagrán, a la altura del sitio conocido como "El Maicero", personas a bordo de dos vehículos, una camioneta Lobo y una RAM, realizaban detonaciones con arma de fuego.
Les informaron también que las personas que realizaron los disparos se retiraron del sitio tras realizar dichos actos intimidatorios, por lo que la corporación policiaca activó un dispositivo de búsqueda sobre la carretera Tula-Tepetitlán. Los oficiales municipales localizaron una camioneta con las características mencionadas, mientras circulaba ya por la colonia San Francisco Bojay, a la altura de la Avenida del Trabajo, la cual era conducida por una mujer.
La intervinieron y durante la revisión localizaron en la parte trasera del asiento del copiloto un arma de fuego semiautomática color negro, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, la mujer quien se identificó como vecina de Tula de Allende, fue asegurada y posteriormente puesta a disposición en la Delegación de la FGR en Tula.